Consejos de profesionales del diseño para reforma de cocinas
No sabemos si se ha enterado, pero estamos haciendo una gran mudanza al 1 World Trade Center. Y aunque no se trata de una mudanza ordinaria de oficina, es especialmente extraordinaria para nosotros. Vamos a construir la cocina de prueba de nuestros sueños desde cero.
Pero crear una cocina funcional desde cero no es una tarea fácil. Para ayudarnos -y a nuestros lectores que realizan su reforma de cocinas – a prepararnos para el gran proyecto, hemos pedido a los diseñadores Elizabeth Roberts y Steven Gambrel que nos guíen a través del proceso, desde la imagen general hasta los detalles más pequeños.
Estos son sus consejos para construir o renovar una cocina y sobrevivir a ello.
- La función es lo primero
“Piensa en la eficiencia. Piensa en el uso real del espacio”, dice Gambrel. “Si la gente tiene todo el espacio del mundo, como cuando planea una cocina en una casa nueva, piensa que más es más. Así que amplían la distancia entre la isla y la encimera. Pero eso no es eficiente”.
Este tipo de pensamiento, señala Gambrel, suele dificultar la cocina y la limpieza. Sí, quieres que tu cocina sea abierta, aireada y acogedora, pero no quieres tener que caminar 4 metros desde el frigorífico hasta la cocina. Pero, ¿cuál es la mejor manera de colocarla?
“¡Un triángulo de trabajo!” dice Roberts. “La disposición entre el fregadero, el frigorífico y la cocina debería formar un triángulo equilátero si los trazas”. Cuando cocinas, esos son los tres puntos de la cocina que vas a visitar repetidamente, así que lo mejor es que estén más o menos equidistantes entre sí.
Y Roberts recomienda pensar aún más en tu propio triángulo: “Siempre me gusta pensar en la vista desde la cocina o el fregadero”, dice. “Si alguien prefiere dirigirse a sus invitados desde el espacio adyacente mientras se hace la reforma de cocinas, lo mejor es colocar la cocina en una posición en la que pueda hablar con la gente mientras cocina”.
Lo mismo ocurre con alguien que se imagina pasando más tiempo en el fregadero. “Entonces el triángulo se planifica a partir de ahí”, dice.
- Ilumina tu vida
La iluminación: uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de renovar o construir una nueva cocina. Aunque mucha gente opta por la iluminación empotrada en la cocina, Gambrel recomienda las lámparas de superficie que se fijan al techo en una rejilla:
“La bombilla está por debajo de la altura del techo, por lo que se obtiene una luz más uniforme y no es tan quirúrgica como la iluminación empotrada. Además, es muy bonita”. También le gusta colgar lámparas más grandes sobre las islas, otra oportunidad decorativa funcional.
Y no olvides que los armarios pueden impedir que la luz caiga sobre las encimeras. “Es importante planificar la iluminación bajo los armarios”, añade Roberts. “Asegúrate de tener un interruptor y algunas tomas de corriente dedicadas a ello”.
- Su estufa es su pieza de declaración
“Los fogones son el bolso de diseño de la cocina”, explica Roberts con elocuencia. “Es el electrodoméstico más visible y más utilizado”. Ambos diseñadores creen que si se sustituye y se actualiza una sola cosa en la cocina, que sea la estufa. Las estufas están disponibles en un sinfín de estilos y colores, lo que le da un abanico de opciones.
Considere también la posibilidad de adquirir una campana extractora para su cocina, un complemento que le ayudará a ventilar y que también le hará destacar. “Si tienes un gran presupuesto, puedes pedir una de metal como el bronce o el níquel”, dice Gambrel.
“Si no, puedes comprar una campana junto con la estufa, y luego hacer que tu contratista construya un marco alrededor de ella en yeso o estuco. Sería genial en cualquier reforma de cocinas“.