¿Cómo estilizar un sofás esquineros?
Obtenga consejos de estilo sobre cómo hacer que su sofá sea el punto focal de su sala de estar
Los sofás esquineros son perfectos para pasar el rato con la familia y reunir a todos, sin perder la comodidad y el estilo.
Lo mejor de un sofá esquinero es que ofrece opciones de asiento flexibles. Puede estirarse cómodamente en un sofá con chaise longue o, si tiene un reposapiés a juego, puede moverlo cuando lo necesite.
Pero hay que tener en cuenta un aspecto importante a la hora de comprar cualquier estilo de sofá:
“Un error común a la hora de comprar un sofá es optar por un diseño y un color que vayan a coincidir con el resto de la habitación, en lugar de elegir algo que te guste y simplemente redecorar”, dice Rebecca Snowden, asesora de estilo de interiores.
Siendo realistas, ésta es una de las mayores inversiones en mobiliario que vas a hacer, así que elige un sofá que te dé años de felicidad y construye el resto de la habitación en torno a él”.
Cuando se trata de sofás de esquina, también hay que tener en cuenta algunos consejos de diseño. Los sofás esquineros ayudan a determinar la distribución del salón y pueden convertirse rápidamente en el centro de atención.
Sin embargo, algunos diseños pueden hacer que los espacios más pequeños parezcan estrechos si no se diseñan correctamente”, explica Rebecca.
Si tu habitación carece de luz natural, prueba a añadir una lámpara de pie detrás del sofá para que la habitación sea más luminosa y atractiva. En espacios más pequeños, opta por un sofá que se eleve del suelo con patas elegantes y modernas para que la luz fluya por la habitación y le dé un aspecto aireado y acogedor”.
¿Y qué hay de los accesorios? Piensa en cojines bordados brillantes que complementen otros accesorios llamativos. Pueden añadir un toque de color a una decoración neutra, o unir el conjunto si se utilizan colores más oscuros y llamativos en la pared”, añade Rebecca.
Tampoco hay que preocuparse por el cambio de estación: las fundas de cojín son una forma estupenda de renovar el aspecto de la habitación sin tener que gastar una fortuna.
Por último, pero no por ello menos importante, no te olvides de combinar todo el conjunto de la habitación…
Una vez que hayas encontrado el sofá de esquina perfecto, es importante no descuidar el resto de la habitación”, añade Rebecca. Hay formas de hacer que toda la habitación destaque sin dejar de centrarse en el sofá de esquina.
Añade una alfombra elegante a los suelos de madera para conseguir una sensación discreta y hogareña, e incorpora otras piezas como mesas de centro, obras de arte en la pared y accesorios para dar un toque completo a la habitación”.
¿Los sofás esquineros no son el estilo adecuado para usted? Echa un vistazo a las guías de profesionales de sofás con consejos de compra sobre sillones, loveseats, reposapiés y sofás pequeños.