Tips a tener en cuenta al comprar una máquina cortadora plasma
Una vez que haya determinado que el corte por plasma es el proceso adecuado para usted, tenga en cuenta los siguientes factores a la hora de tomar una decisión de compra de una máquina cortadora plasma.
- Determine el espesor del metal que va a cortar con más frecuencia
Uno de los primeros factores que debe determinar es el espesor del metal que corta con más frecuencia. La mayoría de las fuentes de energía de corte por plasma se clasifican por su capacidad de corte y amperaje. Por lo tanto, si usted corta con más frecuencia material de ¼” de espesor, debe considerar un cortador de plasma de menor amperaje.
Si con mayor frecuencia corta metal de ½” de espesor, busque una máquina de mayor amperaje. Aunque una máquina más pequeña puede ser capaz de cortar a través de un espesor determinado de metal, puede que no produzca un corte de calidad.
En lugar de ello, puede obtener un corte severo que apenas atraviese la chapa y deje escoria. Cada unidad tiene un rango óptimo de espesor – asegúrese de que coincide con lo que usted necesita.
En general, una máquina de ¼” tiene aproximadamente 25 amperios de salida, una máquina de 1/2″ tiene una salida de 50-60 amperios mientras que una máquina de ¾” – 1″ tiene una salida de 80 amperios.
- Seleccione la velocidad de corte óptima
¿Realiza la mayor parte de su corte en un entorno de producción o en un ambiente donde la velocidad de corte no es tan crítica? Al comprar una cortadora plasma, el fabricante debe proporcionar las velocidades de corte para todos los espesores de metal medidos en IPM (pulgadas por minuto).
Si el metal que corta con más frecuencia es de ¼”, una máquina que ofrece amperajes más altos podrá cortar el metal mucho más rápido que una con un amperaje más bajo, aunque ambas harán el trabajo.
Para el corte de producción, una buena regla general es elegir una máquina que pueda manejar aproximadamente el doble de su espesor de corte normal. Por ejemplo, para realizar cortes de producción largos, rápidos y de calidad en acero de ¼”, elija una máquina de clase 1/2″ (60 amperios).
Si va a realizar cortes largos y de larga duración o va a cortar en una configuración automatizada, asegúrese de comprobar el ciclo de trabajo de la máquina. El ciclo de trabajo es simplemente el tiempo que puede cortar continuamente antes de que la máquina o la antorcha se sobrecalienten y necesiten refrigeración.
El ciclo de trabajo se calcula como un porcentaje de un período de diez minutos. Por ejemplo, un ciclo de trabajo del 60% a 50 amperios significa que puede cortar con una potencia de salida de 50 amperios de forma continua durante seis minutos de un período de 10 minutos.
Cuanto mayor sea el ciclo de trabajo, más tiempo se puede cortar sin tomar un descanso.
- ¿Puede la máquina ofrecer una alternativa al arranque de alta frecuencia?
La mayoría de los cortadores de plasma tienen un arco piloto que utiliza alta frecuencia para conducir la electricidad a través del aire. Sin embargo, la alta frecuencia puede interferir con ordenadores o equipos de oficina que puedan estar en uso en la zona.
Por lo tanto, los métodos de arranque que eliminan los problemas potenciales asociados con los circuitos de arranque de alta frecuencia pueden ser ventajosos para una máquina cortadora plasma.