7 tipos de materiales absorbentes
Los absorbentes son materiales utilizados para absorber líquidos y son una herramienta de seguridad importante en casi todas las industrias. Los derrames en los lugares de trabajo plantean peligros que van desde los riesgos de caída hasta la posible contaminación por riesgos biológicos y fluidos corporales infecciosos.
Tres tipos de absorbente utilizados en la absorción de materiales
Estos materiales tienen tres usos principales y se empaquetan de diversas maneras para absorber cada tipo de derrame de forma eficiente:
- Absorbente universal multiuso que se utiliza para limpiar agua, aceites y disolventes a la vez.
- Absorbente de aceite que se utiliza para limpiar el aceite del agua.
- Absorbente químicos y HazMat que limpia fluidos de base acuosa como gas, refrigerantes, acetona, aguarrás, etc.
Muchos están hechos de arcilla similar a la que se encuentra en la arena para gatos, un producto absorbente común que se arroja sobre un derrame de líquido y se deja durante algún tiempo para cubrir el derrame.
Los derrames químicos, de materiales peligrosos y de petróleo suelen utilizar absorbentes hechos con polímeros superabsorbentes, o hidrogeles, que solidifican el líquido para su limpieza.
Algunos absorbentes están fabricados con un subproducto de la cáscara de coco, llamado coco, y absorbe los derrames de forma instantánea y más eficaz que la arcilla, es más ligero y puede reutilizarse. Lea más sobre el descubrimiento del coco.
Estos pueden limpiar prácticamente cualquier derrame terrestre, incluidos los aceites y los derrames de riesgo biológico. Lo clasificamos como un limpiador multiuso y químico/para materiales peligrosos. Como nos dijo uno de nuestros clientes: “Todavía no he encontrado un derrame o fuga que este producto no pueda manejar”.
Siete formas básicas de venta del material absorbente
El material absorbente se presenta en siete formas básicas:
Almohadilla absorbente – se venden en hojas para absorber derrames de poco volumen y para proteger las superficies de los derrames.
Almohadilla absorbente – se utilizan para absorber rápidamente una gran cantidad de líquido en un solo lugar.
Calcetín absorbente: se utilizan para absorber líquidos, normalmente aceite, de los equipos industriales.
Barras absorbente: versiones más grandes de los calcetines que se utilizan para limpiar derrames más grandes.
Absorbente suelto: suelen ser gránulos que se vierten directamente sobre un vertido para absorberlo; sus ingredientes pueden incluir polímeros superabsorbentes.
Absorbente reutilizable – como toallas y trapos.
Desnatadores – que son tubos para atraer, contener y eliminar el aceite, la grasa y los residuos oleosos de las masas de agua.
Busca un absorbente que puede utilizarse en todos estos productos, excepto en los skimmers que utilizan tubos. Se puede utilizar en los skimmers pero no se puede dejar sin vigilancia.
Un producto que tiene el material más absorbente para cada derrame
Algunos tipos de absorbente funcionan más rápido que un absorbente de arcilla porque absorbe inmediatamente y limpia hasta dejar una superficie sin residuos, por lo que no requiere una limpieza secundaria con una fregona y un cubo, etc.
De hecho, puede reutilizarse para derrames posteriores si no está totalmente saturado con el material derramado, pero debe desecharlo inmediatamente después de limpiar derrames tóxicos o potencialmente peligrosos.
Funciona en derrames terrestres y se vende en paquetes y tarros de diferentes tamaños para satisfacer las necesidades de volumen de los clientes.
Pueden utilizarse para crear o rellenar calcetines, almohadillas y un cojín absorbente. Recuerde que también se puede reutilizar, por lo que es posible utilizar uno de ellos varias veces antes de rellenarlo con más.
Sin embargo, las plumas son artículos más grandes, por lo que vendemos plumas absorbentes en dos tamaños – 5′ y 10′ x 4″ – que pueden unirse para hacer plumas más grandes. Ofrecemos un cubo rellenable de cuatro galones y un Super Sack de 555 galones para las empresas que responden a grandes derrames industriales. (En realidad son 568 galones, pero los expertos en marketing dicen que “555” es más fácil de recordar).
- Absorberá 300 galones de aceite.
- Material absorbente 100% orgánico
Encuentra es un producto totalmente orgánico y seguro de usar en cualquier entorno. Que este hecho de un recurso renovable y está certificado como seguro para los alimentos.
Además, está en la lista OMRI para uso orgánico y en el registro NSF para uso de compuestos no alimentarios, en el procesamiento y fabricación de alimentos.
La NSF comprueba los productos para obtener soluciones de gestión de riesgos medioambientales y de salud pública.