¿El altavoz del iPhone no funciona? Así es como se arregla el problema

¿El altavoz del iPhone no funciona? Así es como se arregla el problema

reparación de iPhone

Aunque es raro, es muy posible que el altavoz de tu iPhone deje de funcionar algún día. Puede haber varias razones por las que el altavoz de tu iPhone de repente no funciona o su volumen de salida es más bajo de lo normal. 

Revisa algunas de las posibles soluciones en este artículo para intentar que el altavoz de tu iPhone vuelva a funcionar. Recomendamos que antes de realizar alguna modificación o cambio por tu cuenta, lo mejor es llevar tu equipo a un experto en reparación de iPhone

Hasta que y a menos que se te haya caído el iPhone o si se ha dañado físicamente, es poco probable que el altavoz de tu dispositivo deje de funcionar de repente. Es probable que se trate de un problema de software que se puede resolver fácilmente. 

Prueba algunas de las posibles soluciones que se enumeran a continuación para que el altavoz de tu iPhone vuelva a funcionar.

¿El altavoz del iPhone no funciona? A continuación te indicamos cómo solucionar el problema

  1. Aumentar el nivel de volumen

Lo primero que tienes que hacer es comprobar el nivel de volumen de tu iPhone si no hay sonido en el altavoz. Todo el mundo tiende a cometer errores de vez en cuando y es posible que tengas el nivel de volumen de tu iPhone ajustado a cero, por lo que no hay sonido en el altavoz.

  1. Compruebe el interruptor de silencio

Si es la primera vez que usas un iPhone, es muy posible que tengas el teléfono en silencio usando el interruptor de silencio. Esto significaría que tu iPhone no hará ningún sonido para las llamadas y notificaciones entrantes, con el volumen de los medios también puesto a cero. 

Así que, si el altavoz de tu iPhone de repente no funciona, deberías comprobar la posición del interruptor de silencio. Si estás tratando de reproducir contenido multimedia, puedes intentar aumentar el volumen usando los balancines de volumen también.

Si ves que no funcionan ninguno de estos cambios, sigue leyendo o considera buscar una reparación de iPhone profesional, que pueda verificar el problema.

  1. Desconectar los dispositivos Bluetooth

Es posible que tu iPhone esté conectado a un dispositivo multimedia Bluetooth y que le transmita audio, por lo que no hay sonido en el altavoz. 

Nos hemos enfrentado a este problema cuando emparejamos un reloj WearOS con el iPhone, ya que el teléfono siempre envió el audio a través del reloj. Por lo tanto, debes desactivar el Bluetooth en tu iPhone y luego ver si el altavoz funciona en tu dispositivo o no.

  1. Cambiar al tono de llamada personalizado

Si el altavoz de tu iPhone específicamente no suena durante las llamadas entrantes, puedes intentar cambiar el tono de llamada predeterminado del sistema para ver si eso ayuda. También puedes intentar cambiar el tono de notificación entrante si es ahí donde tienes problemas en tu iPhone.

Si luego de realizar estos consejos no ves alguna mejora, acude a un técnico en reparación de iPhone, que pueda encontrar el problema y solucionarlo.

Comments are closed.