¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

Implantes dentales - protesis dentales

Cuando se pierden dientes, se produce una continua contracción del hueso de la mandíbula que hace que la cara parezca más vieja. Los implantes dentales pueden retrasar o detener este proceso, mejorando de esta forma la apariencia. Los implamtes se ven y se sienten como sus propios dientes naturales.

Mayor comodidad: Los implantes eliminan el dolor y la incomodidad de las dentaduras completas o parciales removibles. Como las dentaduras postizas se asientan sobre el hueso de la mandíbula y las encías, la continua contracción del hueso de la mandíbula altera el ajuste de la dentadura, lo que provoca que las dentaduras se resbalen o se balanceen.

Los nervios expuestos y la irritación del tejido de las encías pueden aumentar la incomodidad.

Los dientes de reemplazo apoyados en implantes son como los dientes naturales porque están anclados firmemente en el hueso de la mandíbula.

La irritación de las encías y el dolor de los nervios expuestos asociados con las dentaduras completas o parciales convencionales se eliminan.

Mejora del habla: Con las dentaduras postizas mal ajustadas, los dientes se deslizan y se deslizan alrededor de la boca. Los músculos faciales se ponen tensos en un intento de mantener los dientes en su lugar. Esto a menudo resulta en murmullos, mala pronunciación o ruidos de chasquidos.

Los dientes de reemplazo le permiten hablar con confianza en un tono relajado y natural.

Mejora de la autoestima: Teniendo en cuenta todos los demás beneficios, los implantes dentales pueden mejorar su autoestima. Es posible que se sienta mejor consigo mismo. 

Puede recuperar casi todas las capacidades que la mayoría de la gente tiene con los dientes naturales, lo que le da una confianza renovada y le permite disfrutar de la vida, hacer lo que todos los demás hacen y no pensarlo dos veces. Vea las fotos y el artículo que describe el tratamiento del paciente.

Comer mejor: El paciente promedio con una dentadura postiza de excelente ajuste come con una eficiencia del 15-20% en comparación con una persona con dientes naturales. A medida que la mandíbula se encoge, su eficiencia de masticación se reduce aún más, lo que dificulta el consumo de ciertos alimentos. 

Los implantes pueden restaurar la eficiencia de la masticación comparable a la de los dientes naturales.

Esto le permite comer sus alimentos favoritos con confianza y sin dolor, disfrutar de lo que todos están comiendo y no pensarlo dos veces. Una dentadura superior completa cubre el paladar de la boca y reduce la capacidad de saborear los alimentos. 

Con los implantes se puede quitar el paladar de la dentadura superior para que pueda probar y disfrutar de su comida.

Los implantes de conveniencia pueden eliminar los numerosos inconvenientes embarazosos de las dentaduras parciales y completas removibles. Eliminará el uso de adhesivos de dentadura pegajosos que deben volver a aplicarse a lo largo del día. 

Ya no tendrá que cubrirse la boca cuando se ría o sonría, por miedo a que sus dientes se salgan o se caigan.

Proteja sus dientes naturales restantes: Los implantes dentales son a menudo más apropiados que un puente para el reemplazo de uno o más dientes adyacentes. Con los puentes convencionales, los dientes que rodean los dientes perdidos deben ser tallados. 

Además, eliminan la necesidad de modificar estos dientes, resultando en una restauración conservadora, pero estética.

Comments are closed.